Ir al contenido principal

PAPEL Y LAPIZ

Hoy tuve la intension de volver al papel, la nostagia tal vez por los viejos tiempos, por la pequena libreta de notas, por los vicios  y las costumbres de hace 20 anos, que me llevaron alguna vez a escribir poesia.
es tal vez esta gris  manana, la distancia, la tristeza que por momentos me invade y me hace sentir mas frio del que debiera, las voces y los ruidos de la calle, el ser humano que sigue el curso de su dia, o el aroma de este cafe, no se, pudiera ser simplemente la nostalgia por aquellos tiempos, por los mejores, por aquellos en los que bastaba un papel y un lapiz, una idea fresca, un pequeno bosquejo del mundo ufano y escandaloso de mi juventud, de mis dias de somnolencia sostenida, de un poco de aquello, que ahora puedo mirar en los jovenes, con un poco de desden,y con un harto de envidia.
si, es una contrariedad usual y necesaria, un crecer a fuerza del destino, a veces...sin que uno quiera, pero ellos, los jovenes de ahora, no lo saben aun, ellos ya quieren crecer, ya quieren ser libres, sin saber que siempre lo han sido, ya quieren comerse al mundo, y transformarlo a su conveniencia, muchos de ellos, quiza sin percibirlo, lo estan logrando.
pero ya llegara su hora, el dia exacto, el memorable dia en que sus parbulos ojos, se abriran inmensos y se den cuenta...que han crecido, que el tiempo paso mas rapido del que hubieran querido, que el mundo los reclama, los presiona, los avienta a la realidad...y los abandona.
esta sensacion de volver a ese papel en blanco, a esa libreta de versos inconclusos, de borrones, de lineas tal vez memorables...donde estara? me pregunto, y rapidamente la memoria me llevo hasta la casa de mi madre, el viejo librero de madera, a la caja de recuerdos que ella seguramente aun conserva, con las fotos viejas y resquebrajadas de mis hermanos y mias, y con las cosas llenas de su aroma, de sus lagrimas, de sus historias....seguramente entre esos anos esta esa libreta, guardada para cuando vuelva a necesitarla, cuando necesite evocar aquellos dias en que todo era mas bueno, y menos doloroso.
si...hoy quise volver a escribir en papel, por capricho, por placer, por inercia de mi alma, esta, tan inquieta, tan doliente, tan impacible, tan ufana...tan gris, y tan ansiosa de llegar a la otra orilla, aquella que se mira en la distancia, y que a veces, parece mas cercana, y otras tantas...inalcanzable....
habia olvidado el sonido del lapiz, sobre el blanco, asi como he olvidado tantas cosas desde entonces... y que algunas veces, lo mismo que este viento freco, me despierta, me confunden, y me vuelven a doler...pero me alegran la vida, porque son parte de mi, y de mi historia...la que no escribo, la que me guardo, para mi propio consuelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Odias los musicales? A ver que piensas después de ver estas películas

¿Te has dado cuenta que hay muchísimas personas que odian los musicales? Les molesta mucho que los actores estén teniendo una conversación y de repente ya se estén cantando sin ningún sentido. Pero hay musicales muy valiosos y que vale la pena ver.





Si tu tienes la intención de entrarle a este género y no sabes como empezar para que el golpe del canto no te sea tan fuerte, te recomendamos estas películas:



“La La Land” Esta película fue muy aclamada por la crítica y la verdad es que la trama es bastante sencilla: lucha por tus sueños. Te va a hacer cantar, llorar y seguro en alguna parte hasta te puedes identificar.
“The Rocky Horror Picture Show” Miedo y mucho glamour es lo que vas a encontrar en este clásico de los musicales. La historia cuenta como 2 adolescentes tienen que pasar la noche en la mansión del doctor Frank-N-Furter y todo lo que sucede ahí dentro.

“Across The Universe” Fan de los Beatles, si no has visto esta película fallaste como fan. Jude en un británico que viaja a los E…
Si me pierdo…
tu sexo sera la musa,
que me Hara Navegar en tu cuerpo..
mis deseos
la brujula de tus besos,
Constelación infinita
Mi universo…
Recorro tu cuerpo ,Cartografia perfecta…
Mis dedos son pincel deslizandose en el lienzo
Dibujando la batalla de los cuerpos,
O escribiendo
en el inocente vértice de tus sentimientos,
Mis mas secretos versos..
Imsonmne naufrago de este velero sin tiempo
Sin espacio...
Lo único que me ata a esta realidad es...
Dejarme llevar hacia el horizonte de tus pensamientos..

©Copyright by: Paola Authievre

Roa y su pasión por el cine

Pocos saben de la pasión que desbordaba el séptimo arte en el recordado y célebre Augusto Roa Bastos. Una aproximación a la faceta de guionista del escritor más importante del Paraguay.

Nadie duda de su genio literario ni de la fortaleza de sus cuentos, novelas y poesía. Una faceta, sin embargo, no muy explorada de su creatividad es la del guionista cinematográfico. En sus días de exilio en Buenos Aires, Augusto Roa Bastos se desempeñó como guionista de cine por más de quince años -en la década de los ‘50 y parte de los ‘60-. "(...) Lo que podría llamar el tiempo de mi ‘carrera’ de guionista se puede contar más vale por los guiones rechazados que por los aceptados y filmados”, confesó en el texto Reflexiones sobre el guión cinematográfico. Cuando tuvo que viajar a Francia para hacerse cargo de la cátedra de literatura hispanoamericana en la Universidad de Toulouse, en el año 1976, el escritor tuvo que dejar en Buenos Aires “no menos de una decena de libros de cine no filmados (el…